Se trata de un Ford 400 doble tracción que cuenta con un una bomba de alta presión y un caudal de 200 litros de agua.
MIRAMAR (Corresponsal)- El cuartel de bomberos Miramar recibió por parte del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Cristian Ritondo, una autobomba 0 kilómetros 4×4 de rápida intervención que permitirá no sólo reforzar el parque automotor sino intervenir con mayor celeridad en siniestros de diversa envergadura.
Este flamante camión Ford 400, además de ser doble tracción, cuenta con un depósito para 2000 litros agua y está equipado, entre otras cosas, con bomba de alta presión, grupo electrógeno, mangas de acople rápido, escalera dieléctrica y carretel de banadera junto a lanzas de última generación.
“Es una unidad 0 kilómetro de última generación que nos permitirá afrontar con mayor rapidez accidentes o incendios de distintas características. Se trata de un vehículo extraordinario, en 25 años en la fuerza nunca conté con algo así para trabajar. También recibiremos un UTV para accionar en terrenos complejos”; dijo a LA CAPITAL el jefe del cuartel, Fabricio López.
Asimismo, el responsable de esta fuerza de seguridad en la ciudad destacó que, “el personal restauró dos camiones que serán utilizados en la sub estación de Mar del Sud y el cuartel forestal situado en el vivero dunícola. Además volvieron a ponerse en funciones tres camionetas”.
“Tenemos que destacar la intervención del cuerpo en la reparación de estas unidades junto con el aporte económico de la cooperadora del vivero. Así que en total estaríamos contando con 7 u 8 unidades en óptimas condiciones para cumplir tareas de prevención e intervención de incendios en Miramar y la zona”, concluyó López.